25 ago 2013

Explicación sencilla para niños Adviento para colorear

Repasamos el Adviento con juegos para imprimir:
 
Fuente: elrincondelasmelli
 

Colorea la Infancia de Jesús

Pensando en Dios:


Jesús entre los Maestros de la Ley:



Jesús perdido y hallado en el Templo:

Jesús visita Jerusalén:

 María enseña a orar a Jesús:


Jesús hace la paz:


Compartiendo en familia:


Jesús ayuda a José:


Acunado por María:


Jesús nace en Belén:


Fuente: elrincondelasmelli

11 ago 2013

Crea un Tríptico de la Virgen María con el Niño Jesús


Fuente:elrincondelasmelli

Manualidad: Flor de Navidad


Fuente: elrincondelasmelli

Manualidad: Vela de Navidad

Fuente: elrincondelasmelli

Manualidad: Tarjeta de la Virgen María con el Niño Jesús



Qué necesitamos...

Cartulina de colores

Cómo lo hacemos...

1. Marcar los moldes sobre cartulina de colores y  recortarlos.
2. Dibujar y colorear la cara de Jesús y de María (ver moldes).
3. Pegar la cara de María sobre el vestido, y dibujar el adorno del cuello.
4. Pegar la cara de Jesús sobre el pañal y dibujar los adornos. 
5. Pegar a María sobre el manto celeste y doblar los lados del manto hacia adentro (ver línea de puntos en el molde).
6. Pegar a Jesús sobre María.
7. Pegar el halo por detras de la cabeza de María.

Podemos escribir un mensaje navideño (abajo) en la parte libre del vestido de Maria.

MOLDES

Fuente: elrincondelasmelli

Señales en el camino (Adviento 2013)


“Preparad el camino al Señor”. Esta es la tarea que debe ocuparnos y preocuparnos.
 
Si quieres, si te atreves, te invito a salir a las calles y avenidas de tu ciudad o tu pueblo, a colocar señales que ayuden a tus hermanos a descubrir el camino por el que va a aparecer el SALVADOR… Como ejemplo te muestro algunas… ¡Apunta!
 
Señales de Peligro
1. Curvas peligrosas. No siempre viene el Señor por una gran autopista debidamente señalizada; por eso se necesitan agentes que, con la mano, la mirada o con un simple guiño, indiquen la senda correcta.
2. Desprendimientos. A veces en el camino de la vida la caída es inevitable, aunque en la mayoría de las ocasiones se pueden prevenir... informando, aconsejando, alentando y, sobre todo, acompañando.
 
3. Peatones. A tu alrededor hay personas que no piensan como tú. Sin embargo, desde el respeto y la tolerancia, debes aceptarlos y mostrarles el camino correcto. Después, la ruta que escojan no debe angustiarte.
4. Estrechamiento de la calzada. Debemos caminar juntos pero sin codazos ni empujones. Hazte a un lado, pues siempre en el camino del Señor hay sitio para el otro.
 
5. Circulación en dos sentidos. No es la vida una senda de una única dirección. Algunos regresan cuando tú partes. Lo importante es que siempre tengas preparado un saludo cariñoso, una palabra amable con aquellos que se cruzan en tu vida.
Señales de prohibición

1. Entrada prohibida. El Señor necesita encontrar las puertas de tu corazón abiertas de par en par. Sin embargo hay que señalizar los lugares por donde Dios jamás osaría pasar. Prohíbete en tu vida las caras largas, los rencores, la violencia, las cabezonerías...
 
2. Advertencias acústicas prohibidas. Fuera los cascos de la indiferencia y el pasotismo. Escucha al Señor, escucha a tus hermanos... ¡Están tan cerca de ti!
3. Velocidad máxima. No vayas tan acelerado por la vida que corras el peligro de pasar de largo y perderte por el camino las enormes gracias y bendiciones que Dios pone a tu paso.
4. Cambio de sentido prohibido. No vuelvas la vista atrás. Deja el pasado. No te pases el día lamentándote. El Señor camina hoy, ahora, en este preciso momento, a tu lado.
 
5. Adelantamiento prohibido. La felicidad está en el camino. No es un lugar al que haya que llegar por todos los medios en primera posición; es más bien una manera de andar, de vivir, de esperar, de confiar.


Señales de indicación
1. Túnel. No te agobies por la oscuridad o por aquellos problemas para los que no encuentras salida. Simplemente déjate iluminar por El, que trae la luz, la Luz.
 
2. Estacionamiento. De vez en cuando es necesario cerrar la agenda, apagar el móvil y olvidar el reloj, y encender el «GPS del corazón» para «echar una parrafada» con el Señor.
3. Surtidor. Repostar, cargar las pilas del amor, del entusiasmo y, sobre todo, de la confianza y de la fe en Aquel que viene.
4. Información. Es fundamental tener a mano un buen manual. Y nada mejor que la Palabra de Dios. Ah, y no te preocupes: si no lo llevas, nadie te multará, pero... ¡sería una pena que te perdieras!
5. Área de descanso. En el camino de cada día es necesario que tengas un tiempo de «asueto de espíritu.» Deja que Dios se ocupe de tus cosas mientras tu te ocupas de las suyas.

Fuente: http://hnascristocrucificado.blogspot.com.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...